Nicolás Jarry hace historia en el Master 1000 de Roma. El tenista chileno batalló por casi tres horas para superar por 6-3, 7-6 y 6-3 a Tommy Paul. Ahora buscará el título ante el alemán Alexander Zverev que superó a Alejandro Tabilo en la otra semifinal.
Un partido que inició de gran forma para la primera raqueta nacional. Pero que en la segunda manga se complicó más de la cuenta. Lo que obligó a extremar todos sus recursos para quedarse con el último set.
Un triunfo que emocionó a todo Chile y hasta cruzó la pantalla de ESPN. Es que con el último punto José Luis Clerc tuvo que dejar la transmisión por el vibrante triunfo.
“Perdonen la emoción del momento. Es un momento muy importante”, expresó Batata que tuvo que tomar varios litros de agua para volver al comentario final. “Gracias por estar. Saben el cariño que le tengo a ese país. No quiero decir más porque me conmuevo”, agregó al ver el último punto de Jarry y que le permitió el paso a la final.
Batata Clerc se pone la Roja
Ya recuperado, Clerc profundizó en que el chileno tiene opciones para quedarse con el título ante el alemán Zverev. “Hay que seguir soñando. Nicolás Jarry esta aceptando las limitaciones y cree en sus virtudes, el domingo tiene una gran oportunidad. ¿Y porqué no soñar con un próximo top ten?”, expresó el ex número 4 del mundo.
Batata se mostró como un chileno más de la marea roja y fue aplaudido en redes sociales. Si hasta se dio el tiempo de defender la cocina nacional y recalcó que el pisco es chileno. “Perdonen amigos peruanos, pero hay que decir las cosas como son”, aseguró.