El 14 de agosto de 2022 fue la última vez que Leonardo Valencia jugó por Deportes La Serena. Ese día, en la derrota por 0-1 frente a Huachipato con un gol de penal del argentino Luciano Nequecaur, el talentoso mediocampista reemplazó a Jaime Carreño en el entretiempo. Y desde entonces no volvió a aparecer en las citaciones de Pablo Marini a raíz de divergencias entre el DT argentino y el jugador. Como se dice coloquialmente, el “9” de los papayeros estaba cortado.
Pero todo parece haber cambiado después de la postrera derrota que los granates sufrieron ante la Universidad de Chile merced del gol marcado por el salvador Junior Fernandes. Según reportó el programa Estadio Lleno de Mi Radio, al cabo de una conversación con el entrenador, el jugador oriundo de Peñaflor volverá a ser considerado para las fechas finales del elenco serenense.
En esos cotejos, el elenco de la Región de Coquimbo tiene como objetivo zafar del descenso directo, algo que por ahora evitaría: al cabo de 27 fechas disputadas, cosecha un punto más que los 23 que registran Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido. Eso sí, los Pumas tienen un juego pendiente frente a Palestino.
Así las cosas, y de no mediar alguna lesión, Leonardo Valencia reaparecerá en las citaciones de Deportes La Serena, que tiene el siguiente fixture: el 22 de octubre visitará al Tino en La Cisterna y siete días más tarde, será local ante Unión La Calera. Cerrará la participación el 5 de noviembre como forastero contra el Audax Italiano.
Pese a que el ex volante ofensivo de Colo Colo quedó marginado de cinco encuentros de su club, eso le alcanzó para mantenerse como máximo anotador, aunque en compañía de Santiago Dittborn: ambos suman cinco goles y también aportaron con dos asistencias en el certamen. El otro cortado, que deberá seguir esperando, es el zaguero argentino Marcelo Herrera, quien desde el 26 de agosto que no aparece en las convocatorias de Pablo Marini.