Universidad de Chile trabaja a fondo para organizar su temporada 2023, en la que los azules esperan dejar atrás lo que ha sido las malas campañas y esperan poder en este campeonato volver a luchar por cosas importantes, armando un equipo competitivo para aquello.

Dentro de lo que ha sido la planificación de romántico viajero para este año, una noticia en estas últimas horas comienza a inquietar las aguas en el Centro Deportivo Azul, ante la posible partida de una de sus grandes figuras.

Se trata de joven Darío Osorio, quien, tras su gran temporada personal en el 2022, comenzó a generar el interés de grandes equipos del extranjero ante sus grandes condiciones que ha mostrado vistiendo la camiseta de la U, lo que lo llevó a ser convocado en la Selección Chilena a sus 18 años.

Durante esta jornada, el sitio italiano ‘tuttomercatoweb’ informó que el Bologna de Gary Medel y el Udinese se meten en la puja por querer fichar a la joven promesa de la U, quien está próximo a comenzar su expedición junto a la Selección Chilena sub 20 en el Sudamericano de la categoría a disputarse en Colombia.

Darío Osorio sigue siendo codiciado desde el extranjero | Foto: Agencia Uno

¿Udinese vuelve a pescar en Chile? Tierra de conquista para la formación de Pozzo, el club friulano está interesado en Darío Osorio, crack clase 2004 de la Universidad de Chile que, a pesar de tener solo dieciocho años, ya ha sido convocado y en el campo con la Roja”, destacaron desde el medio citado ante el interés del Udinese por Osorio.

El Bologna, quien hace unos meses ya comenzó a interesarse en la ficha de la joya de Hijuelas, vuelve a mantenerse en la pelea y junto al elenco de Friulli, son los equipos que hoy por hoy esperan por Darío Osorio, quien puede sumar más candidatos durante el desarrollo del Sudamericano sub 20.

Desde la Universidad de Chile, han indicado que tienen totalmente contemplado a Darío Osorio para la temporada 2023 como una de las piezas claves para el equipo de Mauricio Pellegrino, pero a pesar de aquello, desde la directiva del club son conscientes que, ante una importante oferta, será difícil poder decir que no.

Lo que muestre Darío Osorio dentro del Sudamericano junto a la Selección Chilena sin duda que será determinante para saber sobre su futuro, ya que en caso de ratificar sus grandes condiciones que ha mostrado en el fútbol chileno, los equipos no le faltarán para poder cambiar de aires a sus cortos 18 años.