La Copa del Mundo llega a su fin y es la hora de elegir a los mejores de la gran cita del fútbol que llega cada cuatro años. Y a la hora de elegir los golazos, hay un amplio abanico de opciones para cada hincha bien nacido. Nosotros nos quedamos con cinco y aquí están.
En el número 5, posiblemente el primer golazo del Mundial. Philippe Coutinho. Luego de la exhibición de Cristiano ante España, apareció el mediapunta brasileño para recoger un rebote de la defensa suiza, acomodar el balón y rematar con una comba infernal para batir al meta helvético. 1-1 terminó ese partido el 17 de junio.
En el número 4, la gra inspiración de Ahmed Musa ante Islandia. El delantero anotó un doblete para el 2-0 africano el 22 de junio, pero el primero fue para ponerlo en un marco: controla un centro algo desmedido, y antes de que baje el balón lo golpea de volea para romper la puerta vikinga.
En el número 3, otro maestro de los perfiles. Ricardo Quaresma recibe una pared de taco y se perfila en la esquina del área, para empalmar un zapatazo de derecha y borde externo que se coló en el segundo palo del arquero iraní. Especialidad de la casa para el jugador portugués, en el 1-1 del 25 de junio.
En el número 2, una jugada asociada que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Bélgica perdía 2-0 con Japón a 20 minutos del final, pero en una remontada furiosa se llevó la victoria y la clasificación a cuartos, el 2 de julio. La guinda fue de Nacer Chadli, quien marcó al minuto 94 el tanto tras una enorme acción colectiva.
Y en el número 1, aunque seguramente no todos estarán de acuerdo, la maravilla de Bejnamin Pavard ante Argentina, que ganaba 2-1. El lateral de Stuttgart empalmó un centro desde la izquierda, de volea y sin mediar trámite. ¿Resultado? Una comba descomunal que comenzó a derrumbar al equipo de Sampaoli.
Fotos: Agencia Uno