La selección chilena de Rugby se prepara para su participación en el Mundial 2023. Este mes viajaron hasta Europa para disputar dos amistosos con selecciones: la semana pasada,Los Cóndores se enfrentaron a Rumania; este sábado, hicieron lo mismo ante Tonga.

Sin embargo, los resultados no los acompañaron. La prueba era difícil para el combinado nacional, pues ambos países se han inscrito en nueve de diez ediciones de la Copa del Mundo. Ante los rumanos fue una derrota por 23-30, mientras que este sábadoante los tonganosfue por 10-39.

El combinado nacional ya caía por 13-3 antes de irse al descanso e incluso estuvo 32-3 abajo durante el segundo tiempo. Un try al 65′ ayudó a descontar, pero el partido disputado en Bucarestterminó en un sólido marcador a favor del cuadro tongano.

“El balance de los partidos tiene cosas buenas y cosas malas. Haber perdido los dos partidos no está bueno, sobre todo el primero tuvimos oportunidad de ganarlo. En el de hoy debimos ser más consistentes, realmente hacer el trabajo bien”, comentó el coach nacional, Pablo Lemoine.

“El grupo crece de esto, de estas experiencias. Son partidos intensos a los que necesitamos seguir exponiéndonos. Tenemos tiempo para seguir creciendo y llegar lo mejor posible al Mundial”, comentó por su lado el capitán chileno,Martin Sigren.

El paso de Chile por Europa no terminaacá. Ahora, Los Cóndoresviajarán a Irlanda para cerrar su gira anteLeinster, equipo que compite y es el puntero en la United Rugby Championship. Todo pensando en la Copa del Mundo, que se disputará desdeseptiembre de 2023.