La leyenda de Real Madrid y hoy arquero del Porto, Iker Casillas, aseguró que debió enfrentarse a Jose Mourinho cuando el portugués lo apartó de la titularidad en el equipo merengue en la temporada 2012-2013 y comenzó el fin de los días del golero en la Casa Blanca.

En entrevista para el programa Universo Valdano del canal Vamos, Casillas dijo que en este momento habría ido a la “guerra” si se hubiera producido una situación similar con Special One.

“Creo que si me volviera a pasar hubiera cogido el toro por los cuernos y me habría enfrentado a Mourinho, en aquel momento opté por estar callado”, explicó.

Según el campeón del mundo con la selección española, su comportamiento en la suplencia de Antonio Adán y Diego López se debió a que “pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid. Hoy en día, ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar”, agregó.

Casillas además reconoció su desacuerdo con el ambiente que se generó en España en esos años, potenciado por la animosidad entre Mourinho y Florentino Pérez contra un Barcelona que lo ganaba todo a nivel local e internacional.

“Fue una locura. Empezó a salir ese madridismo que a mí nunca me ha gustado. Parecía que había una guerra de política entre Catalunya-España. Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre, pero no voy a ese extremo”, agregó.

También tuvo palabras para Manuel Pellegrini y su fallido ciclo en la temporada 2009-2010: “Fue un golpe duro el año de Pellegrini. Quedó tocado tras el ‘Alcorconazo’ (eliminación ante Alcorcón en Copa del Rey), apostamos todo a la Liga y la Champions, ante un Barcelona que no tenía fin y con un Lyon que te elimina sin saber muy bien cómo”.

Fotos: Agencia