El Mundial de Clubes ya se encuentra en marcha, y nos ha regalado partidos de alto voltaje como el de Boca Juniors ante Benfica, la goleada del Bayern Múnich por 10-0, como también un instante surrealista. Pero este martes 17 de junio será el turno de Marcelo Allende.

El oriundo de Pudahuel es uno de los chilenos que debutará en esta jornada junto al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, luego de una muy buena temporada donde consiguieron la Liga Premier de su país, como también llegar a la final de la Champions League de la CAF.

Previo a su debut, Allende conversó con Kenotrotamundos Skechers Fútbol en el pasado mes de abril, revelando la gran lucha que ha llevado en su carrera, y que lo tendrá en solo unas horas bajo los ojos del mundo del fútbol.

La lucha de Marcelo Allende contra los fuertes africanos

El volante de 26 años, y de 1,65 m, comentó en dicha charla lo difícil de hacerse un lugar en el fútbol africano, considerando que por su baja estatura puede tener todo en contra.

El deportista africano es conocido y destacado por su altura, su biotipo atlético y alta velocidad, algo que supo contrarrestar de buena manera quien vistiera la camiseta de Deportes Santa Cruz o Magallanes en el fútbol chileno.

Marcelo Allende debutará en el Mundial de Clubes 2025 junto al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Foto: Getty Images.

“Es una respuesta muy personal, en mi caso, en el equipo que estoy me toca jugar una cantidad de partidos que no es muy normal ni vista comparado con ligas como Sudamérica o Europa. Y mientras más juegas, mejor te pones“, expuso a Kenotrotamundos en abril pasado.

Luego, sentenció que “en la parte física y técnica, se conoce la velocidad de los deportistas africanos“. Para luego agregar las especiales condiciones a las que se tiene que enfrentar, si compiten en la Champions Africana.

“Pero también hay condiciones como que en Champions tienes que ir a jugar a Nigeria a las 3 de la tarde con 40 grados. Es parecido a cuando tienes que ir a jugar Quito o a Bolivia en altitud, o Colombia con humedad. Existen ese tipos de condiciones, los equipos de local suelen ser muy fuertes”, sentenció el chileno.