McLaren vive días felices en la Fórmula 1 siendo el actual líder tanto del campeonato de Constructores, como en la tabla de pilotos, donde sus dos competidores; Oscar Piastri y Lando Norris, superan al actual tetracampeón, Max Verstappen, en puntaje.

A pesar de esto, la marca británica anunció su salida de una importante competición de monoplazas,se trata de la Fórmula E, competencia eléctrica de monoplazas y donde compite bajo el nombre de NEOM McLaren Formula E Team.

McLaren deja la Fórmula E

McLaren anunció semanas atrás sus intenciones de ingresar a la categoría reina del Mundial de Resistencia el 2027, ante esto, muchos alertaron sobre la salida de la marca en algunos de los proyectos donde hoy compiten, es decir, Fórmula 1, IndyCar o Fórmula E.

Es en ese contexto donde en las últimas horas se anunció que los británicos dejarán la principal competición de autos eléctricos y destinarán el presupuesto involucrado en su nueva aventura en Le Mans.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, se refirió a la salida del equipo de la Fórmula E y señaló que “Es el momento adecuado para explorar otras oportunidades que se alineen más estrechamente con la dirección estratégica general de McLaren Racing, incluyendo nuestra entrada en 2027 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA”.

La marca anunció que dejarán la competencia al finalizar la temporada 2024-2025, es decir, su última carrera es el próximo 27 de julio con el desarrollo del e-Prix de Londres a desarrollarse en el Circuito del centro de exposiciones ExCeL, ubicado en Londres, Inglaterra.

Zak Brown señaló que la salida de la Fórmula E por parte de McLaren es para “explorar otras oportunidades que se alineen más estrechamente con la dirección estratégica”. (Foto: Alex Pantling/Getty Images)

Esto le pone fin a McLaren en la Fórmula E, después de apenas 3 años de participación, ya que los británicos llegaron a la serie electrificada el 2022, ocupando el puesto dejado por Mercedes.

Hasta el momento, la Fórmula E no se ha referido a la salida de McLaren de la competición, ni tampoco ha anunciado quién reemplazará al equipo para el próximo ciclo reglamentario.