Mitsubishi, uno de los conglomerados de mayor peso en la industria motor, dio inicio oficial a su retirada de Europa, respondiendo a una de las maniobras más importantes de la coalición formada entre Nissan, Renault y la empresa japonesa.

A nivel práctico, la alianza anunciada en 2017 se realizó en pos degenerar un ahorro en costes de producción de 10 mil millones de euros anuales a partir del año 2022.

Debido a dicha coalición de los tres gigantes de la industria, Mitsubishi Motors saledel mercado de Europa, pero no de golpe retirando sus modelos del mercado, sino con un plan gradual.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi resultó en uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo.

La marca japonesa, quedesde 2016 es controlada por el grupoNissan, marcará su salida del continenteno renovandolos modelos actuales una vez quehayan alcanzado el final de su ciclo comercial, de esta forma su partida será progresiva.

La Alianza Renault-Nissan-Mitstubishi permitirá que cada marca se concentre en distintos países y lugares donde presenten mayor influencia, por lo que la afamada marca de los tres diamantes concentrará sus esfuerzos enJapón, el sudeste asiático y Oceanía; Australia y Nueva Zelanda.

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La profunda reorganización que permitió a las marcas conformar uno de losgrupos automovilísticos más grandes del mundo ha sido vista como un riesgo, pero considerando que Mitsubishi vislumbraba1.300 millones de dólares en pérdidaspara marzo de 2021, la lainza poría terminar siendo un éxito sin precedentes.