Jaguar Land Rover,el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, marcó una vez más precedentes en tecnología y confort para los usuarios, desarrollando un moderno software que ayuda a diminuir los mareos a bordo del auto.

A través de un comunicado oficial, el consorcio automovilístico dio a conocer el innovador sistema que reducirá las nauseas en los vehículos autónomos:

“La movilidad está cambiando rápidamente y necesitaremos aprovechar el poder de los vehículos autónomos para lograr nuestro objetivo de cero accidentes y cero congestión.Resolver el problema del mareo por movimiento en los automóviles sin conductor es la clave para desbloquear el enorme potencial de esta tecnología para los pasajeros, que podrán utilizar el tiempo de viaje para leer, trabajar o relajarse”, comentó el doctor Steve Iley, director médico de la empresa.

El moderno softwarecombina 20.000 millas de prueba reales y simuladas virtualmente para calcular un conjunto de parámetros para evaluar la dinámica de conducción.

Según cifras oficiales entregadas por Land Rover, el mareo en los autos afecta a un70% de los pasajeros, yse produce cuando los ojos observan información diferente a la detectada por el oído interno, la piel o el cuerpo, como ocurre normalmente al leer en viajes largos a bordo de un auto.

La avanzada tecnología creada por la multinacional británica está compuesta porsensores biométricos que evalúan que evalúana los pasajeros, laaceleración, el frenado y otras variantes del vehículo, reduciendo hasta en60% las posibilidadesde sufrir náuseas.

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“Los modelos Jaguar y Land Rover ofrecen una dinámica adaptativa en toda su gama de vehículos que ayudan a eliminar el movimiento de baja frecuencia de la carretera, lo que puede provocar náuseas.Al modificar la configuración de conducción cada 10 milisegundos, esto garantiza que los pasajeros siempre experimenten altos niveles de comodidad”, informó la empresa.

Según reportó Jaguar Land Rover, el moderno softwarecombina 20.000 millas de prueba reales y simuladas virtualmente para calcular un conjunto de parámetros para evaluar la dinámica de conducción, optimizandosu estilo en función de los datos recopilados de cada kilómetro recorrido por la flota autónoma.