Gary Medel fue presentado con bombos y platillos en el Vasco da Gama de Brasil. El equipo, uno de los más históricos del Brasileirao, no pasa por un buen momento, por lo que la llegada del Pitbull implica un salto de calidad necesario para que salgan de la posición incómoda en la que están actualmente.
Y es que el Vasco está en puestos de descenso. Es penúltimo en la tabla y solo suma dos triunfos en 14 fechas, alcanzando solo nueve unidades, a cuatro de salir de la zona roja que tanto les preocupa. Por eso es que debieron meter la mano en la billetera para mostrar un mejor rendimiento en el segundo semestre.
Y la reconstrucción no viene solo desde la defensa. Y es que hace unas semanas habían anunciado el despido de Mauricio Barbieri del banquillo del Vasco. En su lugar quedó William Batista, un interino mientras los dirigentes buscaban un nombre más conocido.
Y lo encontraron: Ramón Díaz. El argentino dirigió hasta mayo el Al-Hilal en la Liga Profesional Saudí, pero no siguió en el equipo tras el término de la temporada. Desde ahí, los dirigentes del Vasco lo comenzaron a contactar para hacerse con sus servicios.
De acuerdo con Varsky Sports, el DT viajará en las próximas horas rumbo a Rio de Janeiro para firmar el contrato y comenzar de lleno a preocuparse de un equipo que sufre y que necesita enmendar el curso si no quiere perder la categoría tras solo una temporada.
Ramón Díaz y Gary Medel nunca han coincidido en su carrera como técnico o entrenador, sin embargo ambos están identificados con River y Boca respectivamente, por sus pasos como entrenador y jugador por esos equipos.
Valer recordar que Medel llega al Vasco procedente del Bologna. El chileno prefirió el Brasileirao que volver a Católica, donde se resignaron a que solo podrán contar con el Pitbull cuando este cumpla 38 años.