Luego de una primera temporada de adaptación, donde si bien sumó minutos en el primer equipo, jugó más en el equipo Primavera, el chileno Damián Pizarro espera tener mayores oportunidades en su segunda campaña con el Udinese.

En principio, con la renovación del técnico Kosta Runjaic, todo hace prever que el ex Colo Colo deba buscar un equipo en Europa para sumar experiencia internacional. Aunque hay un millonario negocio en ciernes que le podría beneficiar.

El negocio en Udinese que beneficiaría a Pizarro

Por todos es conocido que el cuadro de Friuli es un equipo “vendedor”, que forma o trae futbolistas jóvenes para que hagan sus primeras armas en el Viejo Continente y después recibir importantes sumas de dinero por sus traspasos.

A raíz de lo anterior, el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes, dio a conocer que Udinese recibió un importante ofrecimiento desde el Napoli por el delantero Lorenzo Lucca, la cual sería un préstamo con opción de compra por US$40 millones de dólares.

De concretarse esta operación, quedará un espacio en el plantel para que Damián Pizarro pueda tener más minutos en cancha. Al menos ya hace méritos, pues a diferencia de su compatriota Alexis Sánchez, se sumó a la pretemporada desde el comienzo.

Los números del chileno en su primera campaña en Italia

En la temporada 2024-25, Damián Pizarro disputó un total de 305 minutos en cancha durante siete partidos, de ellos cuatro fueron con el cuadro Primavera de Udinese, dos con el Primer Equipo en Serie A y otro por la Copa Italia, sin goles ni asistencia.