Tiago Nunes llevaba tres partidos invicto como director técnico de la Liga de Quito. Pero finalmente tuvo su primer gran tropiezo en la máxima categoría de Ecuador, donde llegó tras su salida de Universidad Católica. El DT brasileño y sus pupilos cayeron ante el Orense.
El cuadro local se impuso por 2-1 gracias a un gol de Ángel Mena y otro de Bruno Caicedo, quienes dejaron apenas como un descuento el tanto del argentino Lisandro Alzugaray. Por eso mismo, Nunes debió enfrentar algunos cuestionamientos de la prensa.
Los primeros que recibe en el balompié ecuatoriano. “Somos profesionales, gente grande con un historial bastante grande en el fútbol. Acostumbrados al más alto nivel durante muchos años a nivel internacional y nacional. La presión es parte de nuestra vida”, expuso Nunes en la sala de prensa.
“Estar bajo presión lo vivimos siempre. Toda la vida. No hay ninguna novedad. Sé que ganar es obligación y jugar bien también. Generar situaciones de gol y presionar arriba es una obligación. Es parte de lo que hacemos diariamente”, manifestó el ex DT de los Cruzados, donde arribó para ocupar el lugar de Nicolás Núñez.
“Tenemos que evaluar dónde puede mejorar el equipo. Tiene potencial. Fallamos situaciones muy puntuales, que no quita de forma alguna el mérito rival de encontrar sus formas de jugar”, dijo sobre el Orense, que se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
Tiago Nunes aleona a Liga de Quito tras su primera derrota en Ecuador
De todas maneras, Tiago Nunes tiene muy presente la posibilidad de revancha y Liga de Quito no escapa a aquel derecho. Es más, el gran objetivo del ex estratego de Athletico Paranaense es afinar los detalles para el siguiente desafío de los albos.
“Orense anda bien en el torneo. Jugar acá no es fácil, tenemos que aprovechar la semana completa de entrenamiento para hacer un gran partido contra Delfín”, expuso Nunes sobre la necesidad más imperiosa que detectó para los días venideros: recobrar la senda triunfal.
El domingo 6 de julio, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga será local ante el cuadro Cetáceo, que se ubica en el 7° puesto de la tabla de posiciones al cabo de 18 partidos disputados.