logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Iba a ser el reemplazo de Tiago Nunes en Católica: terminará firmando en el Calamar

Universidad Católica necesita retomar el rumbo en el torneo nacional, la única competencia en la que puede seguir compitiendo este año.

Tiago Nunes pasó sin pena, ni gloria por la UC.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTTiago Nunes pasó sin pena, ni gloria por la UC.

Se podría decir que ninguno de los tres grandes de Chile pasa por un buen momento. Colo Colo tiene serios problemas internos, la U viene a la baja y Universidad Católica tuvo que echar a Tiago Nunes por malos rendimientos.

Precisamente, este último equipo es el que intentará recomponerse bajo el mando de Daniel Garnero, el DT que tomará las riendas del cuadro cruzado, tras semanas de incertidumbre.

En el proceso de búsqueda de DT, Universidad Católica tuvo a varios en mente. Cristian Kily González fue uno de ellos, aunque las negociaciones finalmente no llegaron a buen puerto.

Históricos de U Católica reaccionan al triunfo contra Huachipato y ya esperan por Daniel Garnero

ver también

Lo desecha la Universidad Católica, lo toma el campeón de Argentina

Un largo recorrido en el fútbol profesional certifican la carrera de crack de Cristian Kily González. Ex seleccionado de Argentina, el retirado volante ejerció de técnico una vez que su carrera llegó a su fin.

Rosario Central y Unión Santa Fe han sido los dos equipos que el Kily ha dirigido. Su máximo logro fueron los cuartos de final alcanzados con Rosario Central en la Copa Sudamericana 2021.

Y lo que se desecha en una parte, se cosecha en otras. Es así como sólo falta el anuncio oficial, pero Kily González será el técnico del actual campeón del fútbol argentino, Platense.

Publicidad
Kily González dirigió en Unión de Santa Fe | Getty Images

Kily González dirigió en Unión de Santa Fe | Getty Images

¿Cuándo debuta Garnero como DT de Católica?

Fue el propio club el que anunció que Daniel Garnero debutará el 20 de junio, cuando Universidad Católica enfrenta a unión La Calera, a las 17.30 horas.

La advertencia de Valenzuela a Garnero por la Católica con que se va topar: “Encontrará un equipo…”

ver también

Lee también
Católica le quita joven figura a Colo Colo: Ya entrena con Garnero
Universidad Católica

Católica le quita joven figura a Colo Colo: Ya entrena con Garnero

Arde la UC: crack lanza directo palo y borra las fotos con el club
Universidad Católica

Arde la UC: crack lanza directo palo y borra las fotos con el club

Ídolo de la UC y la clave que los ilusiona con la Libertadores
Universidad Católica

Ídolo de la UC y la clave que los ilusiona con la Libertadores

Listado gigante: Los jugadores que podrían dejar la UC a fin de año
Universidad Católica

Listado gigante: Los jugadores que podrían dejar la UC a fin de año

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo