Esta mañana se realizó la presentación del nuevo director técnico del Paris Saint-Germain: Luis Enrique. El ex entrenador de la selección española fue oficializado en el Parque de Los Príncipes como el encargado de buscar el éxito europeo para la próxima temporada del equipo francés.
En la rueda de prensa Luis Enrique se refirió al caso de Kylian Mbappé y los rumores de su posible salida del PSG. “Tiene contrato y no sabemos lo que pasa después, porque los acontecimientos se suceden durante el mercado de fichajes”, comenzó el asturiano.
Luego aseguró que cualquier cosa puede pasar en el mercado de fichajes, por lo que no descarta perder al astro francés para la temporada que viene. “Cuando he firmado el contrato aún habían cosas abiertas. Todo puede pasar. Es un caso que llevaremos en privado. En el mercado pueden pasar algunas cosas”, aseguró.
El desafío de Luis Enrique en el PSG de Mbappé
El nuevo técnico se comprometió a formar un equipo competitivo con o sin Mbappé, cuyo principal objetivo será conquistar la tan anhelada Champions League, que se sigue resbalando de las manos parisinas.
“Cuando perfilas una plantilla estás abierto a que puedan suceder una infinidad de cosas. La conversación sobre la planificación la mantengo en privado porque es una charla profesional. No interesa sacar ninguna información privada del propio club. Vamos a intentar tener la mejor plantilla posible”, comentó el español.
Recordar que Luis Enrique viene de una mala pasada dirigiendo a la selección española, eliminada del Mundial Qatar 2022 en octavos de final. El estratega tenía un conjunto prometedor de jugadores, pero no pudo superar a Marruecos en la tanda de penaltis luego del empate 0-0.
Ante las constantes preguntas de la prensa parisina sobre Mbappé, el entrenador jugó al misterio y no quiso revelar nada de los jugadores que considera en próxima plantilla: “Aún está todo abierto. No puedo revelar nada porque el equipo lo trabajaremos y lo haremos de forma secreta”, finalizó el nuevo técnico de PSG.