El París Saint-Germain se encuentra en plena búsqueda de un nuevo entrenador para dirigir a su primer equipo durante la temporada 2023/24 de la Ligue 1. Pese a ser campeones en el último torneo francés, Christophe Galtier dejó la institución después del fracaso en la Champions League.

Todo indica que Luis Enrique será quien tome las riendas del PSG de cara al próximo semestre. Así lo informó L’Equipe este domingo, quienes aseguraron que el DT español y el elenco parisino ya llegaron a acuerdo. Según ellos,su fichaje se oficializará durante los próximos días.

Pese a que originalmente en París Saint-Germain buscaban hacerse de los servicios de Julian Nagelsmann, esas negociaciones no prosperaron. Por esa razón pusieron los ojos en el otrora técnico de la Selección de España, quien precisamente no dirige desde que dejó a la otra Roja tras el mundial de Qatar 2022.

La gran misión del PSG, desde hace varios años, es ganar la Champions League. Por ese motivo llevaron a Lionel Messi, cuentan con Neymar Jr entre sus filas, y han fichado a la crème de la crème del fútbol europeo durante los últimos años. Luis Enrique es uno que sabe de quedarse con la orejona y cuenta con una en su haber.

Luis Enrique ya ganó la Champions con el Barcelona en 2014/15. | Getty Images

Luis Enrique ya ganó la Champions con el Barcelona en 2014/15. | Getty Images

Fue en la temporada 2014/15, cuando el otrora DT del FC Barcelona se quedó con el triplete. L’Equipe reveló que el jeque Nasser al-Khelaïfi y el consejero deportivo Luis Campos aprueban el fichaje de Luis Enrique como nuevo técnico del club.

El mismo periódico asegura que apenas faltan detalles para cerrar al nuevo entrenador parisino; además, explican que “su personalidad puede ser clave para ajustar un vestuario dividido y que no parece tener una unión coral como equipo”. Todo se definirá esta semana.