Durante la última fase de grupos de la Copa libertadores, uno de los elementos más llamativos fueron los trajes de Segundo Castillo en Barcelona de Ecuador. Claro que ahora el DT recibió un duro golpe.
Entre los futboleros siempre está la discusión de cómo se deben vestir los entrenadores: con el buzo del club o de manera formal. Castillo llevó la segunda opción a otro nivel, llenado de glamour la banca del Ídolo del Astillero en la competición internacional.
Segundo Castillo para un final
En cada partido de Barcelona en la Copa Libertadores, la atención mediática se la llevaba Segundo Castillo. El entrenador innovó en cada partido con llamativos trajes que incluso dieron la vuelta al mundo y lo hicieron tendencia en redes sociales.
El problema, es que los resultados del Ídolo del Astillero no fueron igual de bonitos en la cancha. De hecho, Barcelona quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa con 4 puntos, en el último lugar de B. Fueron superados por River Plate y Universitario, quienes pasaron a octavos de final, mientras Independiente del Valle clasificó a la Copa Sudamericana.
La eliminación de la Copa Libertadores, sumado a malos resultados a nivel local, hicieron que la dirigencia de Barcelona decidiera despedir a Segundo Castillo y de esta forma, le pusieron fin al glamour en la banca del club.
Incluso, el Ídolo del Astillero no se demoró mucho tiempo en encontrar a un reemplazante. Solo un rato después de anunciar la salida de Castillo, los de Guayaquil informaron que Ismael Rescalvo, español que viene de dirigir a Deporte Tolima de Colombia, es su nuevo entrenador.
Segundo Castillo había asumido como entrenador de Barcelona en 2024 y tras sus buenos resultados, fue ratificado para el 2025. Sin embargo, no pudo extender las positivas presentaciones para esta temporada. En total dirigió 32 partidos, con 15 triunfos, 7 empates y 10 derrotas.