Resulta increíble pensar que Deportes Melipilla y el actor Ryan Reynolds tienen algo en común. Y ciertamente todavía no, pero pronto podría ser. Todo tiene su origen en la campaña 2018, cuando los Potros tuvieron un sorpresivo refuerzo que apenas alcanzó a mostrar su talento en el club.

Se trata de Juan Camilo Portilla, quien disputó apenas cuatro partidos en la escuadra melipillana, donde arribó tras una gestión del entonces gerente deportivo Gino Valentini. Con los años, la carrera del mediocampista dio un salto que entonces era inesperado.

Fue figura en América de Cali, uno de los clubes grandes del fútbol cafetalero. Por eso, fichó en Talleres de Córdoba y logró ser citado a la selección colombiana, donde ya ha disputado tres partidos. Y por estos días, suena fuerte para sumarse al club galés donde Reynolds es el propietario.

Juan Camilo Portilla en acción por Deportes Melipilla. (MelipillaDeportes).

Así lo informó el periodista Alan Nixon a través de su cuenta de X. El cuadro de la Championship espera ofertar por el caleño de 26 años. Será una propuesta de cuatro millones de libras para quedarse con el cafetalero. Unos 5,3 millones de dólares.

Juan Camilo Portilla, de un paso olvidado en Melipilla al Wrexham de Ryan Reynolds

Juan Camilo Portilla casi no vio acción en Melipilla, pero sí se ganó el rótulo de indiscutido en Talleres y con eso cautivó al mismísimo Ryan Reynolds, actor protagonista de Deadpool. El empresario canadiense quiere llegar a la Premier League con esa institución.

Son 68 partidos los que Portilla suma con la camiseta de la T cordobesa, donde anotó un gol y repartió cinco asistencias. “Con Camilo, es un jugador que vamos a tener en cuenta”, contó Carlos Tevez en conferencia de prensa luego de la igualdad sin goles frente a Godoy Cruz en la segunda fecha de la Liga Profesional de Argentina.

Juan Camilo Portilla en acción frente a River Plate. (Marcelo Endelli/Getty Images).

“Tiene que arreglar algunas situaciones. Por eso fue al banco, pero no lo pude tener en cuenta. Son cuestiones personales que tiene que arreglar él. El equipo va en la tercera fecha y no está en nuestras manos. Hay que traer tranquilidad al grupo. Creo que vamos a los tumbos tratando de tapar cosas, que ojalá se solucionen lo más rápido. Es lo mejor para tapar cosas”, sentenció el Apache Tevez. Clarito. El tiempo dirá…