Otro partido más perdido por el Betis de Manuel Pellegrini. Ya van cuatro en fila y todo parece derrumbarse para el Ingeniero en Sevilla. En esta ocasión, el cuadro verdiblanco cayó ante el Girona, en un partido de altas emociones.
¿Horas contadas para Pellegrini en el Betis? Algunos indican que sí. Al menos el chileno ha manifestado su intención de seguir hasta 2026, que es cuando se vence su contrato con la institución sevillana.
Pero los resultados no están dando y parece que el camino se le hace cada vez más angosto al Ingeniero. Es por eso que tras caer 3-2 ante el Girona, con Claudio Bravo en el banco, el chileno fue bastante autocrítico.
Palabras ingeneriles
Para Manuel Pellegrini no hay excusa que valga. Ni el tiempo, ni la calidad del rival. No busca un flotador del que agarrarse en medio de un naufragio que lo tiene con el agua hasta el cuello.
“La lluvia no tuvo nada que ver en el resultado. Fue un partido muy parejo en líneas generales en ambos tiempos. Ellos tuvieron la fortuna de ganarlo en los minutos finales”, explicó el Ingeniero, refiriéndose al tardío gol de Stuani (90+2′), que le dio el triunfo al Girona.
¿Su opinión sobre el duelo? Autoctrítica pura de Pellegrini. “El balance es muy negativo cuando se tienen cuatro derrotas y no se consigue ningún punto. Pero quedan cosas por pelear. Este equipo va a luchar hasta el final para pasar esta mala racha, tenemos que hacerlo entre todos, seguir peleando hasta la última opción”, dijo.
“Si queremos regresar a torneos europeos tenemos que demostrarlo en el campo. Debemos lograr una buena presentación ante Celta después del parón de la Copa del Rey y veremos qué ocurre”, analizó el DT del Betis, que se encuentra, por el momento, a cinco unidades del último clasificado a torneos internacionales.
Por último, el Ingeniero señaló que “fue un partido muy disputado, con goles que salieron de aciertos y errores de ambos equipos. Ellos se pusieron en ventaja con la mala fortuna de Chadi que el balón le dio en la mano. Nosotros igualamos la primera vez con un error en la salida de ellos. Ya está, el hecho es que ellos hicieron tres goles y nosotros dos marcó el resultado”.