La goleada que el Barcelona le propinó al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, en una nueva edición de El Clásico por La Liga en España, tuvo un nuevo episodio de racismo, ahora en contra de una de las jóvenes figuras de ese país.

Todo ocurrió en el momento que Lamine Yamal, de tan solo 17 años, anotó el tercer gol de los culés en el minuto 77. Luego de celebrar el gol emulando un gesto de Cristiano Ronaldo con el “¡Aquí estoy yo!”, recibió gritos lamentables de los hinchas merengues.

Frases como “puto moro”, “a vender pañuelos al semáforo” y “puto negro” fueron las que se escucharon en la cancha del Real Madrid contra el juvenil de Barcelona, lo que provocó que el propio club iniciara una investigación para encontrar a los responsables.

La decisión de Real Madrid por racismo contra Lamine Yamal

“El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio”, indicó la institución.

En esa línea, la Casa Blanca agrega que “se ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.

¿Habrá castigo por este grave incidente?

Quien también hizo eco de esta polémica fue la propia Liga Española, que en un comunicado oficial expuso que “los insultos fueron grabados por algunos de los espectadores y publicados en diversas redes sociales, y también recibió en canal de reporte de conductas racistas distintas denuncias relativas a los hechos”.

Además, la competición añade que “se solicitará peritaje de labios en las imágenes denunciadas para poder identificar los insultos realizados”. Posterior a ello, se podría aplicar sanción en contra de Real Madrid y/o de los responsables.