Gustavo Quinteros comenzó con muchas más dudas que certezas su ciclo en Vélez Sarsfield, pero con el correr de los días y semanas puso al club en un partido decisivo en Argentina. El Fortín superó en la tanda de penales a Argentinos Juniors.
Y con esa victoria, Vélez sacó su boleto para disputar la gran final de la Copa de la Liga, torneo que definirá ante Boca Juniors o Estudiantes de La Plata. El tiempo regular del encuentro ante los Bichos Colorados terminó 0-0. A pesar de la temprana expulsión de Braian Romero, el cuadro de Quinteros mantuvo invicta su valla.
Para eso fue clave el desempeño del portero Tomás Marchiori, quien también brilló con luz propia en los penales. Aunque antes de eso, una charla del DT que dirigió a Colo Colo durante más de tres años fue clave: sirvió para quitarles mucha presión a sus pupilos.
“Estoy orgulloso de cómo jugaron. Corrieron y metieron con unos huevos impresionantes. No importa el resultado final, ustedes cumplieron con todo”, dijo el exseleccionador de Ecuador y Bolivia en la introducción de su arenga. Una gran mochila menos para sus pupilos.
La arenga de Gustavo Quinteros le saca presión a Vélez en la tanda para ir por el título en Argentina
De todas formas, Gustavo Quinteros no dejó hasta ahí sus palabras al plantel de Vélez Sarsfield en la semifinal de la Copa de la Liga en Argentina. Quiso también motivar a su equipo, que ya había dado una muestra de carácter y buen nivel en la victoria ante Godoy Cruz, líder en la fase regular.
“¡Pero ahora vamos a meter todos los penales, los vamos a meter todos! Porque se lo merecen, ¡se lo merecen!”, fue la manera que escogió Quinteros de terminar el momento. Aunque no todo comenzó como él lo había deseado para la decisiva tanda.
El chileno argentino Juan Ignacio Méndez no pudo vencer a Diego Rodríguez, quien bloqueó el remate. Pero tras eso, cayeron cuatro anotaciones consecutivas en la portería del cuadro de La Paternal. Y sólo dos en la valla de Marchiori, quien le tapó un remate a Luciano Gondou. También vio cómo Leonardo Heredia elevó su disparo.
Thiago Vecino, Joaquín García, el capitán Santiago Caseres y el brasileño Lenny Lobato sentenciaron la victoria por 4-2 del equipo de Quinteros frente al de Pablo Guede. Gracias a las imágenes de ESPN, la charla del exentrenador del Cacique da vueltas en el vecino país.
“El verdadero hincha de Vélez tiene mucho que ver en esto. Levantaron a un grupo de jugadores que no venían bien, que no estaban jugando mucho. Hoy se escuchaba nada más la hinchada de Vélez. Y eso que estábamos jugando con un hombre menos y nos tocó defender. Pero esos gritos te motivan. Le agradezco eternamente a la hinchada”, apuntó Quinteros con muchísimo orgullo.
Revisa la charla de Gustavo Quinteros en la semifinal trasandina
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!