Jorge Acuña es de esos que podría escribir un libro con las anécdotas de su carrera. El ex mediocampista de Universidad Católica, Universidad de Chile y la selección chilena compartió una nueva que tiene como protagonista a un tal Robin Van Persie.

El Kike defendió la camiseta del Feyenoord de los Países Bajos entre 2002 y 2003, donde hizo buenas migas y formó una amistad con el exdelantero y otrora crack neerlandés, hoy de 41 años.

En conversación con Minuto 90, Kike Acuña reveló que “me sacaron la chucha” por culpa de Robin Van Persie. De hecho, el chileno terminó hospitalizado…

Kike Acuña: “Dos o tres costillas fracturadas…”

Estábamos jugando en Ámsterdam, un Ajax vs Feyenoord, y Robin era muy burlesco. Le sacaba la lengua a la gente, y se empezaron a meter a la cancha para pegarle. Y ahí salgo yo a defenderlo“, contó.

A Kike Acuña lo mandaron al hospital por “culpa” de Robin Van Persie.

Agrega que “voy llegando al camarín, corro, doy el último salto y aparece un weón que me pega una patada en las costillas. Desperté en el hospital de Ámsterdam con dos o tres costillas fracturadas“.

Lo primero que hago es abrir los ojos y veo a Robin. Me regaló un reloj ya que justo había firmado en el Arsenal. Ahí creció una amistad muy grande“, sentenció Kike Acuña.

Hoy entrenador profesional, el exmediocampista registra pasos por las bancas de Unión San Felipe y Santiago City. Sin club desde 2023, hoy Kike Acuña se las ingenia con un emprendimiento de paltas.