La Primera B Metropolitana (tercera categoría de Argentina) vivió un insólito momento este martes por la noche. Mientras se jugaba el segundo tiempo del duelo entre Argentino de Merlo y Sacachispas, un jugador se bajó los pantalones y orinó en la cancha.

El hecho ocurrió en el estadio Juan Carlos Brieva y fue protagonizado por Leonel Ovejero, delantero de Argentino de Merlo. Aunque la acción no fue captada por la transmisión oficial, sí fue advertida por todo el estadio y la periodista que reporteaba en cancha para el canal TyC Sports.

A los 79′, el árbitro Felipe Viola sacó la roja directa para Ovejero, quien se retiró de la cancha abatido. El motivo de la expulsión era obvio para los presentes en el recinto, pero no para quienes veían el partido desde sus hogares. De repente, llegó la información de la reportera.

“Se bajó los pantalones y orinó allí en la cancha. Te lo juro, lo está diciendo el cuarto árbitro”, dijo la periodista. “¿Pero no podía aguantar?”, le contestaron de la transmisión. “Esto es insólito, no se puede creer. Expulsado por orinar. Bueno, bienvenidos al ascenso argentino”.

Ovejero se retiró de la cancha tapándose la cara con su camiseta y se dirigió directo al túnel para irse a los camarines. Antes, pasó caminando en frente de la banca de su equipo. Su entrenador, Lucas Nohra, ni siquiera le dirigió la mirada mientras se retiraba.

El momento de la expulsión fue publicado en las redes sociales de TyC Sports y rápidamente difundido por los internautas, algunos entre risas y otros en indignación. Desde el club, en tanto, no emitieron declaraciones por el incidente de Ovejero.