Carlos Tevez tiene historias para regalar de su vasta trayectoria futbolística que lo tuvo como compañero cercano de Arturo Vidal en la Juventus de Italia y que pronto lo tendrá a la cabeza de un plantel que cuenta con dos chilenos. Un equipo de presente turbulento en Argentina.
Se trata de Talleres de Córdoba, que con cero partidos disputados en la segunda parte de la campaña ya se remeció por completo: el director técnico Diego Cocca renunció al cargo apenas 45 días después de haberlo aceptado. Por eso mismo, la T se movió rápido.
Fue el Apache Tevez el escogido por el cuadro que comenzará muy atrás en la tabla de posiciones. Todo se resolvió muy rápido, según contó el ídolo de Boca Juniors, un icónico delantero que derrochó buen nivel en el Corinthians de Brasil y tres clubes de la Premier League: el West Ham United, el Manchester United y el Manchester City.
Como director técnico, dirigió dos clubes: Rosario Central y un grande de Argentina, Independiente de Avellaneda. En ambos lugares duró menos de un año. Eso sí, había tenido una charla de dos horas con el presidente y dueño de Talleres, Andrés Fassi. Por eso mismo, todo fue flash.
“Después del mediodía, cuando me llama Andrés, yo estaba de vacaciones con mi mujer y mi hijo. Saqué pasajes para venir y estar en el entrenamiento. Fíjate si no confío en este club y la institución. Hay que ir con pasitos cortitos, pero firmes”, dijo Tevez sobre esta negociación exprés. +
A partir del miércoles 9 de julio de 2025, Tevez es el entrenador de dos seleccionados chilenos: uno es Matías Catalán, zaguero central y lateral derecho que dejó atrás una larga lesión en la rodilla. Y el otro, Ulises Ortegoza, quien se estrenó con la Roja en el fallido proceso de Ricardo Gareca.
“Estoy feliz, es como en mi casa. He venido muchos años a Córdoba para otra cosa. Esa anécdota de dejar a mi mujer e hijo en Estados Unidos es porque confío plenamente en los muchachos. En todo lo que es Talleres”, agregó Carlos Tevez, muy ilusionado por esta nueva oportunidad.
Carlos Tevez: el partner de Vidal que dirigirá a los chilenos Catalán y Ortegoza en Talleres
Es tal la cercanía de Carlos Tevez con Arturo Vidal que su nombre sonó con fuerza en el mercado nacional para ser uno de los bombazos chilenos: Colo Colo sondeó su nombre para la dirección técnica. El Apache sabe que la misión que acaba de asumir no es sencilla.
Su antecesor salió del club con el reclamo de la falta de refuerzos. Que las cosas no se dieron como se habían hablado, alegó Diego Cocca. Pero Fassi le respondió con claridad: apuntó que Talleres sumó dos incorporaciones. Aunque con la trampita de que se trataba de un par de jugadores del club.
Luis Sequeira, un volante de mucha técnica que jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza fue uno. Y Luis Angulo, velocísimo extremo colombiano que jugó cedido en Central Córdoba de Santiago del Estero, el otro. “Va a estar quien quiera estar. Acá el escudo está por encima de cualquier nombre que se lleva en la espalda”, advirtió Carlos Tevez.
“El que quiera estar, bienvenido sea. Se sube al barco. Haremos que la gente se sienta identificada con Talleres. Trato de encontrar ese equipo desde el primer día, el equipo que identifique a la gente. Les dije a los muchachos que vamos a sacar esto adelante. Lo importante es tener tranquilidad”, fue el mensaje del Apache para envalentonar a sus pupilos, que están a poco de un desafío importante.
Para abrir la segunda fase de la Liga Profesional de Argentina, Talleres saldrá a la cancha este viernes 11 de julio. Serán locales ante San Lorenzo de Almagro y obviamente no habrá mucho margen para que Tevez ajuste las clavijas que considere necesarias.
“En ningún momento pensamos que vamos anteúltimos en la tabla. Pensamos en recuperar el ADN que Talleres tenía”, dijo. Zarpó el barco que lleva a los chilenos Ortegoza y Catalán rumbo a una dura misión de la que esperan salir airosos. El tiempo dirá…