Un golazo de Darío Osorio sirvió para encausar la victoria del Midtjylland en uno de los clásicos que ofrece el fútbol de Dinamarca. El talentoso volante ofensivo chileno anotó el 2-1, aunque su equipo pudo sacar una diferencia aplastante: se impuso por 5-1 al Viborg.
El futbolista surgido de la Universidad de Chile mostró sus dotes con la pegada. Pero antes, exhibió toques de calidad para acomodar la pelota antes de sacar el imparable zurdazo que dejó sin chances al meta Kasper Kiilerich, quien había ingresado un par de minutos antes, en los 45’+3 de la primera parte.
Fue la primera gran jornada de Osorio junto a los Lobos, que se alzaron en la punta de la Superliga danesa. Con este potente tiro, el oriundo de Hijuelas llegó a cuatro conquistas desde que desembarcó en el fútbol europeo. Y festejó a concho junto a uno de sus socios.
El atacante Franculino Djú, con quien hizo buena onda desde sus primeros días en Herning, la ciudad donde juega el club de Osorio. El ex Benfica B tomó una bola de nieve y se la lanzó en la cabeza al “11”. De todas formas, el seleccionado chileno se lo tomó con humor.
Aunque trató de sacarse la nieve lo más rápido posible. Así al menos revelaron algunas imágenes difundidas por el Midtjylland, que a falta de cinco partidos marcha como líder de la máxima categoría en Dinamarca. Y también le sacó brillo al potente y bien ubicado remate del jugador que el 19 de enero cumplirá 20 años.
El golazo de Darío Osorio hace rebosar orgullo al Midtjylland
El golazo que anotó Darío Osorio hizo explotar de orgullo al Midtjylland, que hizo una inversión por el talento chileno con la mira fija en una transferencia más grande. Y que por ahora va bien en esa parte del camino que comprende la adaptación a Dinamarca y su liga, además de rendimientos descollantes.
Un nivel que el cuadro de Herning paulatimanente está comenzando a ver. De hecho, el ex Romántico Viajero se metió entre los goleadores del equipo. Eso sí, está igualado en el tercer puesto con el noruego Ola Brynhildsen y el danés Oliver Sorensen.
Pero este que anotó en un clásico tiene un sabor especial. Es más, por los canales oficiales del Midtjylland se viralizó una toma distinta del golazo de Darío Osorio. La que captó el camarógrafo del club, quien estuvo presto también para registrar la celebración del “11”.
Por si eso fuera poco, Darío Osorio fue escogido en la oncena ideal de la Superliga danesa en la última fecha: son tres los jugadores del Midtjylland apuntados en la formación. Además del chileno, aparece el experimentado danés Henrik Dalsgaard y el delantero surcoreano Cho Gue-Sung. Eso sí, habrá receso a raíz del invierno que afecta a Escandinavia, aunque los Lobos pactaron tres amistosos durante enero.
¿Cuándo vuelve a jugar el Midtjylland en la Superliga danesa?
El Midtjylland volverá a ver acción en la Superliga de Dinamarca el 17 de febrero de 2024. Se enfrentará, además al escolta de la tabla de posiciones: el Brondby en un partidazo que puede definir al ganador del título.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!