No son buenos los momentos que vive Gary Medel en Boca Juniors. Al cuadro xeneize se le exige un rendimiento que sea de sobresaliente para arriba y no ha logrado convencer en el actual torneo argentino.

Dentro de los que son puestos como responsables del mal momento de Boca, al Pitbull le han sacado harto brillo. Ya sea por su estatura, su falta de velocidad o su edad, los hinchas argentinos se la toman contra él.

De hecho, en el último duelo de Boca, el pasado domingo, fue uno de los temas principales. Aunque, a decir verdad, no fue únicamente por su rendimiento, sino también por su posición dentro de la cancha.

A diferencia de los partidos ante Instituto de Córdoba y Defensa y Justicia, el PItbull no ocupó el puesto de defensa central. En esta ocasión, el técnico, Diego Martínez, lo posicionó como volante de corte.

Martínez dio explicaciones

Esta inclusión, juzgada a la fuerza por algunos hinchas y periodistas que siguen a Boca, fue uno de los temas tratados tras el desesperanzador empate ante Barracas Central en la Bombonera.

“Es para que nos aporte la experiencia que él tiene. El control y los inicios del juego nos estaban costando un poco. Queríamos tener un volante más y un punta más para tener más vértigo”, justificó Martínez la inclusión del chileno en el mediocampo.

Además de no haber rendido de la forma en que se esperaba en las posiciones en las que ha jugado, Gary Medel podría tener otra amenaza si llegase a considerarse que su puesto es el mediocampo. Boca Juniors viene de fichar a Ignacio Miramón, quien ocupa un lugar, precisamente, en la mitad de la cancha.