Darío Osorio renovó contrato hasta 2030 como jugador del Midtjylland de Dinamarca, aunque no es un secreto que el delantero chileno debe dar un salto a la primera línea del fútbol Europeo más temprano que tarde.
El formado en Universidad de Chile está en la órbita del Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Hertha Berlín, de la Bundesliga alemana. De hecho, no sería extraño que el futbolista criollo parta en junio-julio.
La renovación de contrato obedece más a una estrategia de mercado y económica del Midtjylland, sabiendo que será imposible en la práctica retenerlo hasta 2030. Incluso hasta que llegue al 2027 en los daneses es difícil.
Darío Osorio crece como jugador y como persona
Tras estampar su firma, Osorio habló con los canales oficiales de su club: “he crecido mucho como futbolista, pero también como persona. El club ha sido servicial y proactivo, tanto dentro como fuera de la cancha, y disfruto de un entorno con constantes exigencias donde puedo seguir desarrollándome. Sé que el Midtjylland quiere lo mejor para mí”, dijo Osorio.
“Siempre he soñado con competir a nivel internacional y jugar contra los equipos más fuertes en torneos europeos. El hecho de que ahora esté viviendo este sueño que tuve desde pequeño me motiva y me impulsa a esforzarme aún más”, agregó.
Osorio sentencia que “hemos demostrado que podemos ser competitivos. Seguiré ayudando al equipo y luchando por el campeonato, la copa y el ascenso a la Europa League. Requiere mucha concentración y trabajo duro, pero para eso entrenamos cada día”.
Cabe recordar que Darío Osorio partió al Midtjylland desde Universidad de Chile a mediados de 2023. La U se quedó con un 15% de su pase y los daneses confían en venderlo en más de 26 millones de dólares.
