Si bien a nivel de selecciones, Argentina está en la cima del mundo, cuando se pregunta por el fútbol trasandino, la crisis económica y deportiva es gigantesca, todo gestado durante el mandato de Claudio Tapia como presidente de la Asociación de Fútbol en ese país (AFA).
De hecho, Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdobaamagó con liderar una rebelión en contra del Chiqui, al acusarlo de perjudicar a su equipo y advirtió que “cuando Messi se vaya, nos vamos a agarrar la cabeza diciendo que desperdiciamos años históricos. Estamos en la pobreza y vos lo sabés“.
Sin embargo, todo quedó en amenazas. Pues la AFA confirmó que, al no presentarse de manera oficial una candidatura opositora al régimen de Tapia, el polémico dirigente fue reelecto como presidente del fútbol argentino, y se mantendrá en su cargo hasta 2028.
Chiqui Tapia suma poderoso aliado en la AFA
Pero no quedó allí la particular situación en la que el mandamás del balompié trasandino se ratificó en su posición, pues además confirmó cambios dentro de su directiva, donde aparece un nombre muy reconocido en el fútbol como es Juan Román Riquelme.
El ex creativo y hoy presidente de Boca Juniors formará parte de grupo más cercano a Chiqui Tapia, quien además lo designó como vicepresidente primero del fútbol argentino. Lo anterior luego que en una entrevista con El Loco y El Cuerdo pusiera al directivo a la altura de Julio Grondona. ¡Ufff!
“Son los dos dirigentes más grandes de la historia del fútbol argentino. Hay que agradecer por el entrenador que puso (Lionel Scaloni) y por las alegrías que tuvo la gente cuando lo necesitaba. Hay que darle méritos a él”, afirmó Román al programa de YouTube.
¿Cuáles han sido sus logros?
Será nada menos que el tercer período en el que Chiqui posea la presidencia del fútbol argentino, donde sus principales éxitos se basan en lo deportivo, tras la elección de Lionel Scaloni como seleccionador. A ello se suma la “obtención” de ser sede para el Mundial 2030, donde dejaron fuera a Chile.
Sin embargo, en el ámbito local tiene la escoba. Resulta que, con el apoyo mayoritario de los dirigentes de clubes, se espera que para la temporada 2025, la Primera División de ese país vuelva a contar con 30 equipos, un engendro que recuerda los peores años del balompié trasandino.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.