La muerte del Papa Francisco no solo ha sacudido a la religión católica, sino que también al mundo del fútbol. Incluso, el Real Betis de Manuel Pellegrini se ve aludido por la situación de forma indirecta.
A los 88 años, Jorge Mario Bergoglio perdió la vida debido a un delicado estado de salud que mantenía tras sufrir en una neumonía bilateral. El argentino era un reconocido futbolero, hincha de San Lorenzo e incluso, organizó partidos por la paz.
La coincidencia entre el Papa y Real Betis
Los fanáticos del fútbol son una raza bien especial, llena de rituales y cábalas que bien pueden ser asociados a una religión. Por esta razón, tras la muerte del Papa Francisco son varias las coincidencias o supersticiones que se han buscado al respecto a este suceso.
Una de ellas, es la que une al Sumo Pontífice a San Lorenzo. Bergoglio era el socio 88.235 del Ciclón y murió a los 88 años a las 2:35 horas de Argentina. Cada uno elige si cree o no en estas coincidencias, pero hay una que afecta directamente a Real Betis.
De acuerdo a los supersticiosos, cada vez que muere un Papa el Real Betis es campeón. Y claro, los Verdiblancos no suelen ser un club que da muchas vueltas olímpicas, por lo que vale la pena observar con detalle esta llamativa coincidencia.
En 1977 falleció el Papa Pablo VI y el Betis ganó la Copa del Rey. En 2005, murió el Papa Juan Pablo II y los Verdiblancos conquistaron nuevamente la Copa del Rey. La última vez que murió un Sumo Pontífice fue en 2022 con Benedicto XVI (Papa emérito), año en que los ya dirigidos por Manuel Pellegrini también ganaron la copa local de España.
En este 2025, Real Betis está en la semifinal de la Conference League y en Sevilla están todos ilusionados con que el club gane su primer título internacional. La extraña coincidencia con la partida del Papa, hace creer hasta al más ateo.