Un día muy especial es el que vivió el chileno Javier Altamirano. Después de vivir esa dramática conmoción que lo tuvo al borde de la muerte, pudo volver a los entrenamientos y días más tarde, celebrar con Estudiantes de La Plata su coronación en Copa de la Liga.

El volante acompañó al equipo en Santiago del Estero y estuvo en el Estadio Madre de Ciudades como testigo privilegiado de la definición por penales, donde el Pincharrata venció a Vélez Sarsfield. Por si fuera poco, los capitanes del equipo le dieron el honor de levantar el título.

Tantas emociones juntas las pudo plasmar Altamirano en conversación con TNT Sports, donde con los ojos vidriosos entregó su sentir tras el título de Estudiantes. “Me pone muy feliz estar acá. Me hicieron sentir parte de todo esto y me genera mucha felicidad“, expresó.

“A uno como jugador le hubiese gustado estar dentro del campo, pero todos estuvieron pendientes de mi y de mi pareja. Le doy las gracias a Dios y a la vida por haber llegado a un club como Estudiantes“, agregó el nacional tras la obtención del título.

Al ser consultado por si situación, Altamirano respondió que “yo de salud estoy bien. Ahora tengo dos plus que uno es mi hijo y el otro el campeonato. Ya es mi segunda medalla de campeón acá así que eso genera mucha felicidad. No jugué lo que quería pero eso pasa a segundo plano“.

¿Cómo ha sido el paso de Altamirano por Estudiantes?

Proveniente de Huachipato, el mediocampista de 24 años llegó al fútbol argentino a mediados de 2023, luego que el cuadro rojiblanco pagó US$2 millones de dólares por su ficha. Tras un comienzo dubitativo, de a poco comenzó a ganarse un puesto.

Hasta el incidente que cortó su carrera por el momento, Javier Altamirano disputó, entre torneo local y copas internacionales, un total de 805 minutos en cancha durante 16 encuentros, donde registra un gol y una asistencia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.