Juan Izquierdo se desplomó en un partido contra Sao Paulo válido por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores. Y desgraciadamente no pudo recuperarse de ese paro cardíaco que se le produjo por una arritmia en la revancha que jugó Nacional de Montevideo.
Luego de estar unos días internado en condición crítica, finalmente Izquierdo falleció. Su partida dejó un inmenso vacío en el Bolso, club donde recién había vuelto durante 2024. También le pegó un duro golpe a varios futbolistas que militan en Chile y coincidieron con él.
Uno fue Thiago Vecino, centrodelantero que hace poco se sumó a Huachipato. Otro fue Leonardo Pais, un mediocampista que milita en Deportes Copiapó. Y hasta hubo dos chilenos que compartieron con él en el balompié charrúa: Gonzalo Reyes y Rodrigo Gattas, quienes jugaron junto a él en 2020 y 2017, respectivamente.
Pero también generó diversas manifestaciones solidarias en el cuadro paulista. Por ejemplo, el delantero argentino Jonathan Calleri puso su tarjeta de crédito a disposición para pagar cualquier gasto que fuera necesario. Y el habilidoso Lucas Moura también mostró mucha preocupación.
Lo propio ocurrió con un compatriota de Juan Izquierdo que juega en el cuadro paulista: Michel Araújo, quien se mostró muy afectado desde que ocurrió el colapso del fallecido zaguero de 27 años. Ninguno de ellos se ha desligado de la situación. Más bien todo lo contrario: tuvieron un gesto destacable para acompañar a los seres queridos del querido Negrón.
Jugadores de Sao Paulo piden asistir al velorio de Juan Izquierdo: el club les pone un vuelo privado
La muerte de Juan Izquierdo caló hondo en todo el fútbol uruguayo, que se suspendió indefinidamente, pero también en los jugadores del Sao Paulo. Varios de ellos presenciaron el colapso del jugador a pocos metros. Por eso mismo, la preocupación se mantuvo.
No sólo se hicieron presentes en el hospital Albert Einstein, donde estuvo internado Izquierdo. También estarán en Montevideo, según reportó la prensa charrúa. Aunque lo primero será jugar un partido válido por la Copa de Brasil, donde también habrá un homenaje para el malogrado marcador.
Si todo sale según lo planeado, el velorio comenzará este 29 de agosto a contar de las 10 de la mañana de Uruguay. Habrá una hora de intimidad para la familia y dos para que el público pueda despedirse del otrora central de Peñarol, Montevideo Wanderers y Atlético San Luis, donde compartió con el colocolino Ramiro González.
Después del duelo ante Atlético Mineiro, cuatro jugadores de Sao Paulo abordarán un avión para ir a la capital uruguaya, según el reporte de Ovación Digital: Rafinha, el capitán del equipo, además de Calleri y Araújo. Todos recibieron la autorización del equipo para apersonarse en el velatorio de Juan Izquierdo. Otro gesto que engrandece al plantel paulista en una tragedia que todos querríamos no tener que contar.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!