El arquero argentino Emiliano Martínez se hizo famoso en Chile luego de la última fecha doblede las eliminatorias, donde al arribar a Calama mostró un emoticon con ganas de vomitar junto a la bandera de Chile, lo que trajo mucha polémica pues hasta el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a responderle.
Durante el triunfo de Argentina por 2-1 en el Zorros del Desierto fue pifiado constantemente por el público, dejando en claro que se convirtió en un jugador muy poco querido por la hinchada nacional.
Ya de vuelta en Inglaterra, para defender la portería del Aston Villa, el Dibu tuvo una jornada para el olvido este domingo. Eso porque su equipo perdió 1-0 contra Newcastle y en el gol que le marcaron muchos dicen que tuvo responsabilidad.
Esto porque el tiro libre que ejecutó a los 35′ Kieran Trippier fue potente, aunque no llevaba buena ubicación. Si bien toca antesen el transandino Emiliano Buendía, pareciera que la volada de Martínez fue floja pues la pelota entra a media altura por la mitad del arco.
Incluso algunos de sus compañeros reaccionaron tomándose la cabeza y lo miraron al portero queriendo responsabilizarlo, aunque seguramente no notaron el desvío previo en su compatriota.
Esos tres puntos le dan respiro a las Urracas para salir de zona de descenso, pues sumaron 21 puntos y le sacaron cuatro de ventaja al Norwich, el último cuadro que está descendiendo. El Aston Villa se estancó en la 12° posición con 27 puntos.