Alex Sandro dos Santos Apolinário, centrocampista defensivo delFC Alverca Futebol SAD de Portugal, impactó al mundo al confirmarse la lamentable noticia de su deceso apenas cuatro días después de desmayarse en medio de un partido.
El pasado domingo el jugador de 24 años estaba jugando un importante duelo por la décima jornada del torneo de tercera división portuguesa ante el Uniao de Almeirim, cuando de pronto se desplomó en plena cancha ante la atónita mirada de sus rivales y compañeros.
Alex fue rápidamente atendido por el cuerpo médico en el estadio, donde utilizaron un desfibrilador de emergencia para intentar salvarlo, pero nada hizo efecto y el jugador debió ser traslada de inmediato al hospital.
El lunes, 24 horas después del suceso, el Alverca FC reportó que Apolinário estaba en“estado grave, estable y en coma inducido”, sin embargo en las últimas horas su estado empeoró y su cuerpo no resistió más.
El formado en Cruzeiro de Brasil murió la mañana de este jueves en el Hospital de Vila Franca, enXira, y fue el propio club portugués el que confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales.
“Con profundo pesar informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital, el deceso por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana. FC Alverca Futebol SAD brindará todo el apoyo necesario a sus familias. En este momento de luto todas las actividades del FC Alverca están canceladas”, publicó el equipo.
Alex Apolinário había aterrizado en el balompié luso en la temporada 2018/2019, luego de haber vestido en Brasil las camisetas deCruzeiro y el Atlético Paranaense.