En Perú no se olvidarán fácilmente de Julio Bascuñán. El árbitro chileno tuvo un polémico desempeño en el duelo del Rímac ante Brasil por las eliminatorias y se ganó los insultos de los hinchas incaicos.

Es por esto que la Federación Peruana de Fútbol no se quedará de brazos cruzados y tomará acciones contra el réferi nacional. Según el medio La Repúblicael ente rector del fútbol peruano elevará una protesta a la Conmebol por el polémico arbitraje de Bascuñán tras la derrota de los dirigidos por Ricardo Gareca ante Brasil por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima.

El mismo portal afirma que la federación también exigirá conocer los diálogos de los jueces del VAR involucrados en los polémicos goles de la canarinha y la expulsión de Carlos Zambrano.

Bascuñán y un polémico VAR
 

Cuando el partido llegaba a su momentos más parejo, un contragolpe encontró a Neymar cayendo en el área. Bascuñán otra vez sancionó penal, pero las cámaras y el VAR no lograron ver el piscinazo del 10.

El hecho terminó en el 2-3 y los reclamos totales de los peruanos presentes, pero eso no sería todo. Solo minutos más tarde, Carlos Zambrano metió un codazo que le significó la tarjeta roja y expulsión de cara al duelo con Chile en la próxima fecha.