Uruguay avanza en su búsqueda por un nuevo técnico. El cuadro charrúa busca un nombre que reemplace a Diego Alonso tras el fracaso en Qatar 2022 y que guíe al equipo en las Eliminatorias al Mundial 2026, y ya parece haber encontrado al candidato ideal: Marcelo Bielsa.

De acuerdo a la prensa uruguaya, el ex DT de la selección chilena ya tiene conversaciones avanzadas con la federación del país, pero aún no están cerradas. ¿La razón? Según informó el medio El Observador, “las únicas diferencias que existen radican en lo económico”.

Al parecer, las aspiraciones del Loco y Uruguay en cuanto a lo monetario no están para nada cerca. Según explica el diario charrúa, el presupuesto salarial de la federación es de tres millones de dólares anuales, mientras que Bielsa busca seis millones, el doble, para él y las casi 15 personas de su cuerpo técnico.

De acuerdo a El Observador,”los tres millones de dólares que maneja la federación equivalen a un incremento importante con relación a lo que les pagaban a Óscar Washington Tabárez y a Alonso entre 2019 y 2022, quienes recibían 1.8 millones de salario al año, más presencias ypremios por partidos”.

Uruguay quiere al ex DT del Leeds | Getty Images

Con esto, en tierras uruguayas aseguran que es difícil que la llegada de Bielsa se resuelva en estas próximas dos semanas. Con la Asociación Uruguaya de Fútbol imposibilitada de alcanzar las pretensiones salarialesdel Loco, es el DT quien tiene la palabra final.

Como dato alentador, la prensa uruguaya asegura que el rosarino tiene grandes deseos de tomar su selección.Si se llega a concretar su arribo, Bielsa se convertiría en el primer técnico extranjero en dirigir la selección uruguaya. Y suprimer desafío oficial en la banca celeste sería debutar ante Chile en las Eliminatorias a la próxima Copa del Mundo.