Tres semanas ya cumplió Ronaldinho en una cárcel de Asunción. La Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción ha sido su hogar desde que se inició el juicio en su contra por el ingreso a Paraguay con documentos falsificados.

Lo bueno para el supercrack brasileño es que en el penal tiene trato preferencial e incluso pudo comer un asado el día de su cumpleaños número 40. Pero el escenario cambió con la evolución del coronavirus en el continente.

Así se lo reconoció Roque Santa Cruz en conversación con Deportes Uno: "Es una persona que sigue demostrando alegría a pesar de todo. Es un momento complicado para él y más en este momento de cuarentena, que no puede estar con su familia".

Según el veterano delantero de Olimpia, "verlo pasar por este momento te llena de pena. Vivo su momento con mucha tristeza por lo que él representa para el mundo del fútbol y como persona".

Roque también se refirió a la situación de su compañero Emmanuel Adebayor que tendrá que hacer cuarentena en Benín pese a que pretendía regresar a Togo para estar junto a los suyos mientras el coronavirus ingresa a África.

"Él decidió tomar el riesgo y tomar un avión e ir donde esta su familia. Es entendible que quiera pasar con los suyos esta cuarentena. Es una pena que se le haya imposibilitado llegar a su casa, estando ya tan cerca", reconoció el ariete paraguayo.