Real Madrid goleó al Mallorca por 5-1 y recuperó la punta de la tabla en La Liga de España. Los merengues sumaron tres puntos por la sexta fecha en el estadio Santiago Bernabéu y se mantiene invicto en el inicio de la temporada del fútbol ibérico.
La goleada comenzó con el gol de Karim Benzema, quien aprovechó el error de Josep Gayá en el fondo de la visita recién a los 2 minutos. Asensio puso el segundo en los 23’ aprovechando la contención a medias del arquero Manolo Reina.
Un minuto después llegó el descuento del Mallorca y Lee Kang-In puso el 2-1 parcial en los 24’ con un disparo con borde interno desde la entrada del área grande que sobró a Thibaut Courtois. Parecía que la visita se metía en el duelo, pero Asensio volvió a marcar en los 28’ gracias a la asistencia de Benzema.
Ya en el segundo tiempo Asensio firmó su triplete en los 54’ con un golazo de zurda desde fuera del área. Benzema alcanzó el doblete en los 77’ al bajarla con la espalda y algo de fortuna e Isco sentenció la goleada por 6-1 en los 83’, asistencia de Vinícius Júnior.
Con el triunfo Real Madrid alcanza 16 puntos y recupera la punta dejando atrás al Atlético Madrid (13). Mallorca se queda décimo con 8 unidades a espera del resto de la fecha.
El siguiente desafío del Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti será este sábado como dueño de casa frente al Villarreal. El martes recibe al Sheriff Tiraspol por la Champions League.