El Real Madrid tendrá una sensible baja para al menos dos semanas. Esta mañana, el cuadro merengue informó que su mediocampista, el alemán Toni Kroos, sufrió una lesión muscular que lo obligará a estar en recuperación por 14 días aproximadamente.

A través de un comunicado oficial, el club madridista aseguró que "tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Toni Kroos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el glúteo medio izquierdo. Pendiente de evolución".

La lesión que sufrió el centrocampista alemán ocurrió el pasado sábado en el Benito Villamarín ante el Real Betis de Manuel Pellegrini, cuando tuvo que retirarse de la cancha poco antes del final del primer tiempo por una fuerte molestia.

De esta forma, Kroos se perderá con el Real Madrid los dos próximos compromisos de Liga ante el Valladolid de Fabián Orellana y el Levante, y el objetivo es que esté de vuelta tras el parón de selecciones.

Además de estos encuentros, el campeón del mundo también podría quedar fuera de la próxima convocatoria con Alemania, para disputar los tres partidos pendientes que tienen, ante Turquía, Ucrania y Suiza.

Eso sí, los dos últimos partidos son el 10 y el 13 de octubre y podría estar en plazos, a menos que Joachim Löw prefiera descartarlo desde el principio y no arriesgarlo.