RacingClub se impuso a Independiente en el Clásico de Avellaneda por 1-0 en un partido que se encaminaba a un empate a cero, que se decidió con un penal polémico. La Academia contó con Gabriel Arias y Eugenio Mena en la titularidad, mientras que Marcelo Díaz lo vio desde las gradas de El Cilindro.

El equipo de los jugadores chilenos siempre estuvo más cerca de poder llevarse los tres puntos. La más clara fue en el comienzo del segundo tiempo en un tiro de esquina que se paseó por toda el área del Rojo y que Enzo Copetti no pudo conectar para poder en ventaja a los suyos, además de otros dos cabezazos suyos.

Para el portero de la Selección Chilena no hubo mayores exigencias pues las más peligrosas de Independiente fueron remates que pasaron por un lado del arco de Arias, quien estuvo a la altura de las circunstancias en las que debió intervenir.

Racing mandaba en la recta final y encontró la oportunidad de desequilibrar la balanza en el descuento del segundo tiempo cuando Iván Maggi entró en el área y Sergio Barreto lo rozó con su brazo, lo que para el árbitro central del partido, Mauro Vigliano, fue suficiente para sentenciar penal.

Copetti fue el encargado de cambiar la sentencia por gol, con un lanzamiento fuerte a la mano izquierda del guardameta Milton Álvarez. Racing celebró al máximo mientras que Independiente se fue encima del cuerpo arbitral, pero poco había que hacer y el triunfo fue académico.