Uno de los momentos más emotivos en el mundo del fútbol de esta temporada se vivió en el partido del Galatasaray de Erick Pulgar de este sábado pues en la lista de titulares del equipo donde milita el chileno figuróOmarElabdellaoui, quien volvía a la acción tras 13 meses fuera de los terrenos de juego.
El lateral derecho arrancó en la formación inicial de los suyos por primera vez desde el 26 de diciembre de 2020, mes en el que cambió su vida radicalmente, pues celebrando ese fin de año tuvo un accidente con un fuego artificial que explotó cerca de sus ojos por lo que perdió gran parte de su visión.
El zaguero noruego tuvo que realizarse un total de 11 cirugías para superar el diagnóstico inicial de ceguera, el cual pudieron revertir para regresar a los entrenamientos y tras ponerse a punto tuvo su primera oportunidad de iniciar el compromiso, en el que Pulgar también estuvo entre los 11 que estuvieron desde el arranque.
Tras terminar el compromiso,Elabdellaoui no pudo ocultar su emoción y tuvo lágrimas posterior a los tres pitazos finales. Sin duda un regreso que es un triunfo de su persistencia ante una circunstancia totalmente adversa.
Además, Galatasaray en ese partido frente al Goztepe pudo lograr un tremendo triunfo con marcador de 3-2 con dos tantos en los últimos tres minutos logrando remotar para sumar una victoria que los hace tomar un más que necesario respiro en su lucha por salir de la parte baja de la tabla.