El delantero argentino de 24 años y que debutó profesionalmente en Universidad de Chile, Valentín Castellanos, es noticia mundial tras convertirle cuatro goleas al Real Madrid en el triunfo por 4-2 del Girona ante los merengues, por la fecha 31 de La Liga.
Barcelona festeja la caída de su más cercano perseguidor en la lucha por el título gracias a una actuación brillante del Taty Castellanos.
Otro que siguió de cerca el desempeño del ex argentino de la U fue el estadístico español MisterChip, compartiendo datos de Castellanos desde el doblete.
Al tercer gol, MisterChip publicó que “Taty Castellanos es el primer jugador que le hace un hat-trick al Real Madrid en su primera temporada en La Liga desde que lo lograra el rumano Laurentiu Rosu, con el Numancia el 04/11/2000”.
Y llegó el cuarto: “póker, Taty”, fue la reacción de MisterChip. Agregó que “Taty Castellanos es el sexto jugador que le hace cuatro goles al Real Madrid en un mismo partido en toda historia de La Liga y el primero que lo logra desde el 21 de diciembre de 1947 (Esteban Echeverría con el Real Oviedo)”.
Pero hubo algo más: el DT del Girona, Míchel, reemplazó a Castellanos en los 71’ para mandar a la cancha a Christian Stuani. MisterChip quedó con gusto a poco y cree que el entrenador cortó un posible récord del ex Universidad de Chile.
“Debe ser una norma en todas las franquicias asociadas al City, pero Míchel cambia a Castellanos y le impide hacer lo que sólo un jugador había logrado en toda la historia del fútbol: marcarle 5 goles al Madrid en un partido. Lamentable”, reclamó MisterChip.
Castellanos llegó al fútbol joven de la U en 2016 para debutar profesionalmente a principios de abril de 2017 frente a Corinthinas por Copa Sudamericana. Ese fue el único duelo que jugó el Taty en los azules con 15 minutos en el equipo que dirigía entonces Ángel Guillermo Hoyos. Después desapareció y terminó partiendo del CDA.