River Plate mermado por el coronavirus no pudo ante Boca Juniors en el clásico argentino, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional Argentina, y perdió 4-2 por penales tras el empate 1-1 en cancha. Pese a la eliminación, el DT Marcelo Gallardo sacó pecho por el desempeño de sus jugadores jóvenes.

“Después de 24 ó 48 horas teníamos que venir a jugar un partido a la cancha de Boca contra un rival siempre difícil como es un clásico y la verdad es que después de todo lo que vivimos y hacer el partido que hicimos, en River tenemos que estar muy orgullosos porque nos representaron dignamente”, dijo tras el partido el Muñeco.

Agregó que “lo que representamos y lo que somos, más allá de los inconvenientes y adversidades y hasta en la vida, con los momentos que vivimos, con los casos de Covid que tuvimos, con muchos de los chicos que no estuvieron presentes. Sólo agradecimiento a los jugadores, nos representaron muy bien”.

“Dimos pelea con lo que teníamos, con los chicos, que dieron pelea y que cuando tuve que recurrir a ellos lo hicieron con naturalidad. Yo me voy tranquilo por la representación que les dieron a los hinchas de River”, complementó.

Y el entrenador de Paulo Díaz, que no estuvo presente en el duelo, fue más allá al asegurar que, pese a perder, para el Millo esta no fue una derrota.

“Lo afrontamos con mucha hidalguía, el hincha de River se ha acostumbrado a que el equipo los represente en las victorias y en las derrotas. Y ésta no fue una derrota, fue algo que yo les valoro a los jugadores que estuvieron hoy, y el hincha se siente igual”, expuso.

Sentencia: “¿qué nos faltó? Vinimos a jugar tratando de estar lo más presentes y hacer un partido digno de acuerdo con las formas nuestras. Más allá de perder por penales, creo que, en el segundo tiempo, entre el potencial del rival y nosotros no hubo ninguna diferencia. Creo que tuvimos el control de la pelota, Boca estaba en su campo, contragolpeaba, trataba de generar peligro con sus hombres rápidos”.

Un mermado River Plate peleó como pudo contra Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional Argentina.