Marcelo Bielsa y Leeds United protagonizaron la mañana de este sábado una tremenda goleada por 4-0 ante Burnley por la jornada 36 de la Premier League, en una victoria que además de confirmar el gran momento futbolístico del equipo, deja a los blancos con opciones reales de meterse en puestos de Europa League.

Gracias a lossendos golazos deJack Harrison, Mateusz Klich, y doblete de Rodigo Machado en el duelo de hoy, el equipo del rosarino se mantiene en el décimo escalónde la tabla de la liga inglesa con 53 puntos, y con una oportunidad matemática de entrar en puestos de competencia internacional en su primer año tras el ascenso.

Pese a que la ilusión europea está latente, y depende de que Leeds gane sus dos próximos encuentros y sus rivales directos no sumen, lo cierto es que -incluso aunque no lo logren-la campaña de los Whites en la división de honor tras 16 años de ausencia ha sido legendaria.

La escuadra comandada por Marcelo Bielsa es la sexta más goleadora de la temporada en Inglaterra, con un no despreciable total de 57 tantos marcados con 2 fechas aún pendientes por disputar.

Además, y como si eso fuera poco, Leeds Uniteddobla en puntos a los dos equipos quelograron junto a ellos el ascenso a la Premier. Los blancos ostentan 53, mientras que Fulham tiene 27 y West Bromwich Albion sufre con apenas 26.

Como guinda de la torta, el elenco comandado por el Loco Bielsa está sorprendentementemás cerca de zona de clasificación a la UEFAChampions League que de puestos de descenso; está a 11 unidades de la UCL y a 26 de perder la categoría. Aunque este es un dato meramente anecdótico, ya que ninguna de las opciones mencionadas en posible a dos fechas de que termine la competencia inglesa.

Bielsa se ha cansado de romper récords en su primer año con el Leeds en la división de honor.

Por último,Leeds United alcanzóelimpresionante logro de no haber perdido ni un sólo partido como localesta temporada ante los equipos del Big Six,ya que empató 1-1 ante el City y el Liverpool, 0-0 ante Arsenal, Chelsea y United, y le ganó 3-1 a los Spurs.