Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcaron una época difícil de repetirse en el mundo del fútbol con cifras de todo tipo que lo ratifican como dos de los mejores jugadores de la historia. Sin embargo, esta temporada fue de más sinsabores que satisfacciones para las estrellas de Barcelona y Juventus.
De hecho, esta es la primera campaña en 16 años que ni el argentino ni el portugués logra alzar un título grande: su liga local o la Champions League. Esto se confirmó luego que los culés quedaran sin oportunidad alguna de ser campeón de España al caer 2-1 ante Celta de Vigo en la penúltima fecha de la competición.
Los blaugranas, seguramente, finalizarán terceros en la clasificación de La Liga y fueron eliminados de Champions League en octavos de final a manos del PSG; mientras que los bianconeri actualmente están quintos en la Serie A y fuera de la competición europea de la siguiente campaña a falta de una fecha mientras que Porto fue su verdugo en octavos este año.
A nivel individual, ambos hicieron su trabajo. La Pulga tiene asegurado el Pichichi con 30 anotaciones mientras que El Bicho también será el máximo artillero de la Serie A con 29 goles, mientras Champions League sumaron cinco y cuatro tantos, respectivamente, en sus cuentas personales.
Queda por ver qué pasará con el futuro inmediato de Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino finaliza su contrato con Barcelona, teniendo libertad para fichar con quien quiera si no decide renovar, mientras que el lusitano aún tiene vínculo por un año más con Juventus pero parece abierto a cualquier otra propuesta.