Lionel Messi vive su primer momento complicado con el PSG pues unos días después de ser centro de la polémica por su molestia al ser sustituido por Mauricio Pochettino ante Olympique de Lyon, en el más reciente compromiso por la Ligue 1, ahora no disputará el siguiente ante Metz este miércoles por lesión.
Si bien estaba claro que difícilmente estaría en este encuentro luego que el equipo parisino diera a conocer su más reciente parte médico, quedó confirmada su ausencia luego de darse publicarse la convocatoria oficial. El crack argentino es la ausencia más notablepara los actuales líderes del campeonato galo.
Lo que le impedirá al ex del Barcelona estar en el terreno de juego es haber encontrado “signos de contusión ósea”. La determinación de no convocarlo parte por precaución pero, sin embargo, este jueves se le volverán a realizar unas nuevas pruebas para determinar la fecha de su regreso a la acción.
Otras grandes ausencias notables dentro de la lista de Pochettino son las de Sergio Ramos, quien no ha podido debutar con la camiseta de su nuevo equipo por problemas físicos, además del mediocampista Marco Verratti, quien también está encarando la parte final de su recuperación.
Queda por ver si los estudios que se le harán a Messi este jueves arrojan buenos resultados. En ese caso, posiblemente, estará el fin de semana cuando se enfrenten al Montpellier en el Parque de los Príncipes el domingo. Luego tendrán acción por Champions League, el martes, ante el Manchester City de Josep Guardiola.