Italia logró derrotar por 2-1 a Bélgica en la Eurocopa, triunfo que los dejó entre los cuatro mejores del certamen. Por lo mismo, los jugadores de la Azzurra hablaron del gran momento que viven, pues no ganan un título hace 15 años, cuando fueron campeones del Mundial de Alemania. Es más: este torneo solamente lo ganaron en 1968.

Por lo mismo, el portero Gianluigi Donnarumma se refirió al momento que están atravesando. “Merecemos estar en semifinales y poco a poco nos vamos acercando a nuestra meta. Personamente sólo intento ayudar al equipo, dar siempre lo mejor de mí”, comentó.

Luego, el arquero del Milan que es pretendido por el PSG agregó que “hoy estoy emocionado porque es mi primera competencia importante y quiero llegar lo más lejos posible con esta camiseta. Espero hacer realidad mi sueño y el de todos”.

Sobre el encuentro ante los belgas, comentó que el gol de penal que les marcaron al filo del primer tiempo no los alteró. “Estábamos enojados en el vestuario, pero nos tranquilizamos de inmediato porque aún quedaban 45 minutos, no queríamos gastar energías. En la segunda parte tuvimos oportunidades para marcar más, pero lo importante es ganar. Ahora podemos jugarcontra cualquiera, es una Italia extraordinaria”, manifestó.

Italia confía en poder dar el golpe para ganar esta Eurocopa. Foto: Getty

Además, sostuvo que “fue un partido interminable, no terminaba más.Somos un grupo extraordinario, un equipo que nunca se rinde”.

Ahora Italia buscará el paso a la final ante España, en un partido que se disputará el próximo martes 6 de julio en Wembley.