En el inicio de la clásica jornada del boxing day en Inglaterra, Tottenham remó de atrás para superar por 2-1 a Brighton FC, por la jornada 19 de la Premier League, y alcanzar puestos de competiciones europeas.

En un reñido encuentro disputado en el estadio de los ‘Spurs’, la apertura de la cuenta fue obra del elenco visitante, pues el defensor Adam Webster (34’), que aprovechó un centro de tiro libre del alemán Pascal Gross, inauguró el marcador de cabeza.

En el complemento, con las modificaciones que realizó José Mourinho, el elenco local mejoró su fútbol y llegó al empate gracias al goleador y capitán, Harry Kane (53’). Las alegrías continuarían, porque Delle Alli (72’) con un sutil remate que pasó por sobre el arquero Mathew Ryan aumentó el marcador.

De esta manera, Tottenhan mantiene su tranco ascendente y alcanzó la quinta posición con 29 unidades, metiéndose en puestos de clasificación a la próxima edición de la UEFA Europa League.

Por su parte, Brighton quedó decimotercero con 20 puntos, cosechando su quinto encuentro sin poder sumar victorias (tres derrotas seguidas y dos empates).