Entre Brasil y Argentina saldrá el campeón de la Copa América cuando se enfrenten este sábado en el mítico estadio de Maracaná en una final que no se daba desda la edición de 2007 en Venezuela. Será uno de los partidos más importantes en la historia de la rivalidad más significativa del fútbol sudamericano.

Para uno de los jugadores más experimentados del equipo anfitrión, Marquinhos, el compromiso será de altísimo nivel. “Es de los partidos que cualquiera quiere disputar, un partido grande, especialmente tratándose de una final y de un clásico con Argentina. Por eso estamos muy ansiosos y con muchas ganas”, afirmó en conferencia de prensa.

El defensor que hace vida en el PSG pronostica un enfrentamiento muy peleado por ambos conjuntos. “Será una pelea de boxeo, con nosotros atacando y teniendo buenos momentos, pero ellos también. El que se equivoque lo menos posible vencerá. Será algo que se definirá en los detalles”, puntualizó.

Enumeró todos los atributos de Argentina y con los que llegó a la final contra Brasil. “Realmente está jugando muy bien y están concentrados. Vamos a analizar el adversario para neutralizar sus puntos fuertes. Estoy seguro que todos los que estarán en la cancha merecen el título.Todos lucharon y trabajaron”.

Marquinhos también tuvo palabras para hablar de la gran figura de los rivales, Lionel Messi.“Es uno de los puntos fuertes de Argentina y nuestra misión será dificultarle el juego. Sabemos que es difícil que un defensor haga eso pero es posible montar un sistema defensivo que permita anular lo máximo posible sus acciones, no solo las de Messi, sino las de toda Argentina. No podemos pensar solo en Messi”, indicó.