Liverpool tomó desquite de Aston Villa en la tercera ronda de la FA Cup de la goleada que le proporcionó en Premier League por 7-2 al imponerse con marcador de 4-1 en un partido que pese a la amplia diferencia final fue bastante complicado para los de Jürgen Klopp hasta media hora antes del final.
Fue una resistencia más que digna del Aston Villa que ante un gran brote de Covid-19 en el club tuvo que jugar con una gran cantidad de juveniles y su más experimentado, Callum Rowe, cuenta con 21 años. La situación se puso aún más cuesta arriba cuando Sadio Mané abrió la cuenta para los “reds” al minuto 4.
Sin embargo, los villanos supieron emparejar las acciones gracias a un tanto de Louie Barry, uno de los debutantes en el club con apenas 17 años poco antes que terminara el primer tiempo del compromiso.
En la segunda mitad, Liverpool se volcó con todo al ataque y fueron quienes imponían condiciones con el Aston Villa aguantando al máximo hasta que a la hora de acción apareció Georginio Wijnaldum para marcar el tanto de la diferencia y que terminó por romper el resto del partido.
Fue el momento en el que cuadro del Klopp sacó a relucir su veteranía con anotaciones de Sadio Mané (63′) y Mohamed Salah (65′). De esta manera, Liverpool avanza a la siguiente ronda de la FA Cup, en el que en el otro partido de la jornada, Wolverhampton se impuso 1-0 sobre Crystal Palace con gol de Adama Traoré.