Después de muchas idas y vueltas, finalmente todo parece indicar que la teleserie de Erling Haaland intentando definir su futuro llegará a su término y su próximo destino será nada más ni nada menos que el mismísimo Real Madrid, quienes consiguieron lograr un acuerdo con sus representantes.

Así al menos lo detallaron desde Sport, donde advierten que el elenco madridista tomó una ventaja decisiva por sobre otros clubes interesados en el delantero noruego, donde aparecieron el Manchester City y FC Barcelona, gracias a una importante reunión.

Esto porque detallan que agentes del conjunto merengue se reunieron en Mónaco con Rafaela Pimenta, una abogada brasileña que es muy cercana a Mino Raiola, que no pudo estar presente ya que vive un complejo estado de salud en Milán, y Alf-Inge Haaland, el padre de la estrella de 21 años, instancia donde cerraron el acuerdo.

¿Y qué hacían los representantes del Santiago Bernabéu ahí?Se encontraban haciendo sondeos para fichar al volante del AS Mónaco Aurélien Tchouameni, y aunque se desconoce si lo lograron o no, lo cierto es que aprovecharon el paseo para tomar contacto con Pimenta y el padre del goleador del Borussia Dortmund. Y llegaron aacuerdo con una especial condición.

Esto porque todo quedará en manos del jugador para poder cerrar la operación, ya que será él quien decida si quiere dejar la Bundesliga en el próximo mercado de fichajes de verano o tomar la opción del Madrid, quienes le propusieron esperar hasta el 2023.

Y si Haaland toma la decisión de partir en verano el Real Madrid se verá obligado aolvidarse de ese año de espera que le pidió y tendrá que fichar al futbolista, lo que les supondría un nuevo problema. Esto porque Karim Benzema sigue con contrato hasta 2023, y tendrá que juntarlos además con Kylian Mbappé y Vinicius, lo que sin duda será un dolor de cabeza para Carlo Ancelotti o el entrenador de turno.

Erling Haaland tiene todo listo para ser nuevo jugador del Real Madrid, y el decidirá cuando llegará al Santiago Bernabéu. (Foto: Getty)

Sin embargo el Madrid no tendría miedo de tomar esa excesivamente ofensiva opción, considerando también que todavía le queda sellar la negociación con el Dortmund. Ambos elencos tienen buena relación y el cuadro alemán tiene más que claro que el gigante blanco viene con todo por su gran figura.

Los germanos tendrían establecido un precio de 75 millones de euros para concretar la salida de Erling Haaland de su plantilla, pero Florentino Pérez buscaría ofrecerles a Luka Jovic, por quien pagaron 60 millones de la divisa europea en 2019, para reducir ese valor.